ARQUINVERSA nace con la necesidad de actuar sobre la arquitectura y el patrimonio existente y sobre lo ya construido; con el fin de representarlo gráficamente para su catalogación, documentación, estudio, análisis e intervención.
Si la arquitectura surge de la creatividad y la técnica, una vez existe, con la arquitectura inversa se pretende ponerla en valor y ayudarla en su transformación, restauración o conservación. Apostamos por estos valores para preservar nuestro patrimonio edificado y por la creencia en la necesidad de documentarlo para llevar a cabo su eficiente gestión y puesta en valor.
Empleamos técnicas de digitalización mediante escáner laser que nos permite capturar de la forma más exacta nuestra arquitectura existente, y así realizar su levantamiento gráfico, estudiar sus deformaciones y movimientos, reproducir fielmente parte o íntegramente la realidad construida o ser base para su modelizado y representación virtual en distintos formatos para su visualización en 3D, imprimir en 3D la realidad capturada y servir como base para la exportación a formatos BIM (Building Information Modeling).